Lunes 21 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | Faltan mejoras por realizar en la vía
Caldera alivianó otras vías al Pacífico
Ruta por Cambronero se encuentra despejada
  • Autopistas del Sol invirtió $8 millones en las mejoras de la vía, como el hundimiento del kilómetro 47. Archivo.
    Autopistas del Sol invirtió $8 millones en las mejoras de la vía, como el hundimiento del kilómetro 47. Archivo.
  • La viga que amarra los pilotes se encuentra avanzada. Archivo.
    La viga que amarra los pilotes se encuentra avanzada. Archivo.

Paulo Rodríguez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El movimiento vehicular en la autopista que comunica San José con Caldera transcurrió de manera normal, después de su apertura el sábado anterior.

La apertura del tramo entre Atenas y Orotina permitió descongestionar las rutas a Cambronero y Monte del Aguacate.

El director de la Policía de Tránsito, César Quirós, manifestó que el paso por la vía a Caldera fue fluido, pero con exceso de carros.

“Desde la apertura del kilómetro 47, en el tramo entre Atenas y Orotina, el movimiento ha transcurrido sin mayor problema. El único inconveniente ha sido el exceso de vehículos, que ha cargado en exceso la vía”.

Aseguró que la gran cantidad de carros se debió a que el fin de semana las personas aprovechan para salir con sus familias.

Desde el sábado anterior, el paso por esta polémica carretera quedó habilitado, luego de la inspección que realizaron ingenieros del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) .

De igual manera, volvió a entrar en funcionamiento el peaje en este tramo de la autopista con un costo de ¢570 para los vehículos livianos.

La concesionaria Autopistas del Sol pretendía abrir el tramo en el kilómetro 47 el lunes anterior, pero el MOPT denegó el permiso al considerar que aún existían mejoras sin realizar, que podrían poner en peligro la seguridad de los usuarios.

Claudio Pacheco, representante de la concesionaria, manifestó que los conductores de la autopista no corren ningún peligro y que los trabajos de la segunda fase, que aún faltan por realizar, no son un problema para la circulación de los vehículos.

“Las obras de la segunda etapa pueden convivir adecuadamente y con seguridad con el tránsito de vehículos, para lo cual se mantendrá un constante monitoreo de los trabajos que se ejecutan”, explicó Pacheco.

La concesionaria aún se encuentra efectuando mejoras.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.