Lunes 21 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Tendencia
Colores salen del armario
Los tonos fuertes se imponen para este año y en toda ocasión
  • El amarillo llama la atención y permanecen los tonos tierra como terracota. / www.fashionista.cr
    El amarillo llama la atención y permanecen los tonos tierra como terracota. / www.fashionista.cr

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Naranjas, verdes, amarillos, fucsias y rojos salen a la calle este año para vestir a los ticos.

Las tendencias para este verano podrían catalogarse en boca de los diseñadores como intensos al punto de poner a prueba a los más conservadores.

Según el experto en moda, Alex Quirós, en esta temporada el amarillo limón se pone a la cabeza y se convierte en la base para combinar con gris, verde, fucsia, morado, negro y azul, entre otros.

Tonos que se pueden utilizar de día mientras que para actividades formales de noche se destacan el blanco, negro, rojo y gris, ya sean solos o mezclados con otros más intensos, comentó el diseñador y asesor Edwin Ramírez.

Se unen a la paleta de color cuando sale la Luna, el plateado, nude como crema y azules metalizados, anotó la diseñadora Margarita Mora.

Cuando llega el momento de vestirse siempre entran en juego los gustos, pero también lo que mejor convenga de acuerdo al tono de la piel, destacó la diseñadora de moda Johanna Arce.

Así, por ejemplo a una mujer blanca le favorecen los tonos pasteles, pero también los intensos como el morado, violeta, café, rojo y azul marino.

Las chicas color chocolate realzarán aún más su belleza con la gama de pasteles, terracota y el café que está siempre de temporada. Al igual que si usan beige, negro y blanco.

Mientras que a las negras les queda como anillo al dedo, precisamente los tonos de temporada: rojo, fucsia, naranja y amarillo.

Para Quirós, los accesorios son claves para salir a la calle y el secreto es no abusar.

Por ejemplo, si usa un vestido negro en una fiesta puede utilizar zapatos o un fajón plateado. Así como zapatos metalizados o una pulsera roja brillante.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.