Lunes 21 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Prepárelo con Sabores
Arrollado de chocolate
  • Delicioso.
    Delicioso.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Ingredientes: Para la esponja: 5 huevos separados, 140 g de azúcar, 80 g de harina, 40 g de cocoa, Para el relleno: 250 g de ciruelas sin semillas, ¼ de taza de agua, ½ taza de azúcar, ½ taza de dulce de leche, 3 cdas. de gelatina en polvo sin sabor, 3 cdas. de sirope de maple, 300 g de crema dulce batida, chocolate dulce rallado.

Preparación:

1. En una olla a baño María, mezcle las yemas con parte del azúcar hasta que empiece a palidecer la mezcla. Retire del fuego.

2. Bata las claras a punto de nieve con el resto del azúcar. Incorpore las dos mezclas con movimientos envolventes y en 3 adiciones.

3. Mezcle bien la harina con la cocoa y agregue poco a poco a la mezcla anterior en forma envolvente.

4. En un bandeja forrada con papel parchment, coloque la mezcla y espárzala. Lleve al horno a 325°F (170°C) por 12 minutos.

5. En una olla, coloque las ciruelas con el agua, el sirope y el azúcar. Cocine unos minutos hasta que las ciruelas se suavicen y el azúcar se disuelva.

6. Pase a un procesador y procese con el dulce de leche y la gelatina. Deje que la mezcla enfríe y luego, mezcle con la crema dulce batida en movimientos envolventes.

7. Cierna azúcar pulverizada en un papel parchment y vuelque la esponja sobre el papel. Rellene con el mousse de ciruelas esparciéndolo bien por todos lados. Enrolle con ayuda del papel encerado.

8. Sírvalo en un plato, bañe con el mousse restante y espolvoree con chocolate rallado.

Chef: Lorena Velázquez

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.