Lunes 21 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Corazón partio
Relación sin amor

* Karina Picado, psicopedagoga
karinavidasana@gmail.com

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Tengo 3 años de tener una relación, pero no tengo esperanzas de matrimonio, pues él no está enamorado. He luchado para que eso cambie y no sé qué pasará.

No sé si usted desde un principio aceptó estar con un hombre sin esperanzas de ser amada o si recién él le confesó su situación. Quiero que tenga claro que usted sí merece ser amada, respetada y valorada, para eso nació. Y también tiene la libertad de escoger quién va a estará su lado, para crecer juntos en todas las áreas. Debe acabar ya con esa relación dañina, donde está usted supeditada a hacer cosas para ser aceptada y sin amor. Usted debe ser entrenada para decir no a relaciones desiguales y a poner límites para ser respetada. Corte y reciba ayuda psicológica para el duelo. Usted vale oro, ámese.

*

Terminé una relación, estoy muy triste. Es una mezcla de desánimo y soledad tan grandes, que siento como si mi vida estuviera en pausa y ya ni quiero hacer nada. Ayúdeme.

La ruptura de una relación es un duelo muy intenso, que tiene sus componentes tanto físicos como psicológicos. El vacío de no tener ya a la persona al lado, así como las incesantes preguntas y recuerdos lindos o feos, la abordan. Lo que debe hacer es ir de inmediato al médico para que vea la forma de darle tratamiento para nutrir su cerebro y atacar el desánimo. Por favor no esté ociosa o sedentaria, aunque no sienta ganas, póngase un horario para ejercicios físicos y mentales que la distraigan, la autorrealicen y le cambien la química del cerebro. No deje de comer y tome agua. Asista a grupo de mujeres para crecer. Llame al 22299205.

 

* Los contenidos de esta sección son responsabilidad de Karina Picado. Envíe sus consultas al apartado 318-2150. Telefax (506) 2245-4143

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.