Jueves 24 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Farándula
La faraona
Elizabeth Taylor murió ayer y dejó una carrera irregular, dos Oscar y siete maridos en su haber
  • De joven fue muy hermosa. Reuters.
    De joven fue muy hermosa. Reuters.
  •   El amor de su vida fue Richard Burton. Él le regaló el diamante amarillo Krupp y la Perla Peregrina.
    Amor. El amor de su vida fue Richard Burton. Él le regaló el diamante amarillo Krupp y la Perla Peregrina.
  •   Costó $44 millones, el equivalente a $295 millones actuales. Casi lleva a la quiebra a Fox en 1963.
    “Cleopatra”. Costó $44 millones, el equivalente a $295 millones actuales. Casi lleva a la quiebra a Fox en 1963.
  •   Fue quien le puso “El rey del pop” a Michael Jackson y este le escribió un tema: “Elizabeth, I love you”.
    Gran amigo. Fue quien le puso “El rey del pop” a Michael Jackson y este le escribió un tema: “Elizabeth, I love you”.

Isaac Lobo y agencias
ilobo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Más de cincuenta películas, dos Oscar, siete maridos y ocho matrimonios, fuente de escándalos y chismes, así como de numerosos reconocimientos por su labor en la lucha contra el sida, son parte del legado que deja Elizabeth Taylor.

La famosa actriz falleció ayer en el hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde era tratada por síntomas de insuficiencia cardiaca congestiva. Estuvo ingresada dos meses y medio y a pesar de que evolucionaba favorablemente, finalmente murió mientras dormía, para muchos la forma más elegante y pacífica de dejar este mundo.

Según EFE, su verdadero nombre era Elizabeth Rosemond Taylor, quien nació el 27 de febrero de 1932 en Londres, aunque sus papás eran estadounidenses que vivían allí.

Su debut en el cine lo hizo a los siete años con “There’s one born every minute”, a la que siguió, tres años más tarde, “Lassie come home ” y su secuela “Courage of Lassie” con la famosa perrita.

“National Velvet” de 1944 junto a Mickey Rooney fue la cinta que le dio notoriedad.

El crítico de cine William Venegas contó que su primer Oscar lo ganó en 1960 con “Una mujer marcada” y el segundo con “¿Quién le teme a Virginia Woolf?” en 1966.

Taylor debe parte de su notoriedad a sus ocho matrimonios, aunque esto dio pie a chistes y comentarios sobre la voracidad sexual de Taylor. Allegados afirman que en realidad era muy convencional y que “se casó tantas veces, porque tenía una rara costumbre: se casaba con todos con los que se acostó”.

La lista de maridos va así: según la AFP a los 18 años le dio el sí a Conrad Nicholas Hilton, hijo del fundador de la cadena hotelera Hilton, pero solo duraron un año.

Su segundo fue a los veinte años, con el actor británico Michael Wilding, con quien tuvo dos hijos. A los 24 años ya estaba separada nuevamente. Su tercer matrimonio fue con el productor de cine Mike Todd, quien un año después moriría en un accidente aéreo (1958). Con Mike tuvo a su tercera hija.

Después de un periodo de tan sólo seis meses de viudez, conoció, en 1959, al mejor amigo de Mike Todd, el cantante Eddie Fisher, casado por entonces con su mejor amiga Debbie Reynolds. Se fugaron en medio de uno de los escándalos más sonados de la época.

En 1962 hubo dos eventos importantes en su vida, filmó “Cleopatra”, la película que la consolidó y a la vez conoció su amor eterno, el actor Richard Burton.

Con él se casó dos veces y se divorció en igual número de ocasiones. Adoptaron a su cuarta hija.

Su séptimo matrimonio fue con el senador John W. Warner y luego Larry Fortensky, un obrero de la construcción, de quien finalmente se divorció en 1996.

“El legado fundamental de ella fue ser una persona que logró mezclar muy bien el concepto del divismo con la calidad de la actuación. Fue una actriz de masas”, concluyó Venegas.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.