Jueves 24 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | Se espera visita de expertos a corto plazo
Viene delegación de Ramsar a isla Portillos
  • Aquí se estaba construyendo el caño en Portillos. Archivo.
    Aquí se estaba construyendo el caño en Portillos. Archivo.

Evelyn Fernández Mora
evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Una delegación de la Convención sobre Humedales Ramsar llegará pronto al país para visitar isla Portillos.

“El objetivo de la visita será acompañar a especialistas costarricenses en materia ambiental y hacer un estudio del impacto en el sitio. Nosotros entramos y vemos cuál es el daño que se ha provocado ahí , cómo protegerlo y elaboramos un plan que Ramsar nos tiene que aprobar”, indicó a Al Día el Vicecanciller Carlos Roverssi.

Costa Rica tiene derecho a ingresar a la zona de conflicto con fines ambientales de acuerdo con la resolución de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

“Lo que hay que hacer es informarle a Nicaragua, pero no pedirle permiso”, explicó Roverssi.

Según el funcionario, el embajador Manuel Dengo ha sostenido algunas reuniones y se tiene dos probables fechas cercanas de la llegada de los expertos de Ramsar, aunque no indicó cuáles serán.

“La Presidenta decidió que en la primera entrada a la zona nos interesaban los acompañamientos con Ramsar”, resaltó.

El tipo de informe que se estaría dando luego de la visita, determinaría el daño biológico y del humedal como tal, para definir una política de protección para isla Portillos.

El Vicecanciller dijo que hay intenciones de un acercamiento en algunos temas específicos que estableció la CIJ entre Costa Rica y Nicaragua mediante vías técnicas, principalmente.

Sin embargo, descartó un posible acercamiento entre la mandataria Laura Chinchilla y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega a corto plazo.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.