Jueves 24 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | 187 denuncias entre enero y febrero
Garantías no se cumplen
  • Los problemas con imcumplimientos se dan muchas veces en electrodomésticos y línea blanca. Archivo.
    Los problemas con imcumplimientos se dan muchas veces en electrodomésticos y línea blanca. Archivo.

Evelyn Fernández Mora
evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El incumplimiento de garantía sigue siendo el principal motivo de queja de los consumidores.

La directora de la Oficina de Apoyo al Consumidor, Cynthia Zapata, informó que de 339 denuncias que ha recibido este año, 187 son por ese motivo.

El año pasado, de 2.369 denuncias que registró, 1.248 fueron por la misma razón, seguidas de 730 por incumplimiento de contratos y de 108 quejas por publicidad engañosa.

Zapata explicó que los bienes y servicios de los que más se quejan los denunciantes por garantías son los teléfonos celulares, seguidos de electrodomésticos, vehículos y de incumplimientos contractuales en el tema de planes vacacionales.

Para la funcionaria, la principal preocupación respecto a los derechos del consumidor es la poca cultura de servicio que tienen las empresas actualmente.

“Se refleja en la manera en que las empresas están dispuestas a solucionarle al consumidor cualquier problema de manera no solo oportuna y pronta, sino de forma definitiva... y el problema es la inefectiva redención de este tipo de situaciones”, resaltó Zapata.

La funcionaria dijo que es común que el cliente llegue con un artefacto malo y que muchas empresas no cambien el bien, ni devuelvan el dinero, sino que ofrecen solo repararlo, lo que muchas veces no soluciona el problema.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.