Jueves 24 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | Nuevo sistema para resolución de problemas
65 serias denuncias recibió Sutel
Mayoría de quejas son del ICE
  • Las demandas por parte de los usuarios de la telefonía celular del ICE, son las más comunes en la Sutel. Archivo.
    Las demandas por parte de los usuarios de la telefonía celular del ICE, son las más comunes en la Sutel. Archivo.

Paulo Rodríguez C., colaborador
redaccion@aldia.co.cr

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La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) ha recibido en estos casi tres meses del 2011, 65 denuncias por servicios de telecomunicaciones.

Unas de las empresas que mayor cantidad de demandas genera por la cantidad de clientes que maneja es el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Además se reportan denuncias de otras compañías como Amnet y Racsa, entre otras.

De acuerdo con Carolina Mora, vocera de la Sutel, las quejas que se reciben por estos problemas son de índole muy variado y dependiendo de su gravedad, pueden tardar un tiempo para ser solucionados.

La funcionaria señaló que esta entidad implementó un nuevo sistema llamado “Resolución alternativa de conflictos” donde el afectado se puede sentar con el operador y resolver su problema.

Mora aseguró que en caso de que no se logre llegar a un acuerdo por medio de este sistema, se seguirá el proceso normal y la denuncia será revisada siguiendo los procesos administrativos correspondientes para este tipo de situaciones.

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