Jueves 24 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Sucesos | En Los Chiles, de Alajuela
Hallan más restos humanos dentro de un saco de yute
Policía teme y, casi da por un hecho, que pertenecen al porteador
  • El OIJ de Cañas despliega las investigaciones con la coordinación de la fiscalía de Los Chiles. Carlos Hernández.
    El OIJ de Cañas despliega las investigaciones con la coordinación de la fiscalía de Los Chiles. Carlos Hernández.
  • Los restos fueron enviados ayer al Complejo Forense, en San Joaquín de Flores para el respectivo análisis. Carlos Hernández.
    Los restos fueron enviados ayer al Complejo Forense, en San Joaquín de Flores para el respectivo análisis. Carlos Hernández.

Carlos Hernández, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los Chiles, Alajuela.- Un peón agrícola, cuya identidad las autoridades mantienen bajo absoluto hermetismo, descubrió ayer a las 7 a.m. un saco de yute con nuevos restos humanos que, por las características propias del hallazgo, corresponderían al taxista José Andrés Cerdas, asesinado el 7 de marzo en Cañas, Guanacaste.

El fardo fue abandonado en una pequeña área de montaña situada frente a una plantación de caña de azúcar, un kilómetro al oeste de la escuela de El Jobo de Los Chiles y a unos 200 metros de la carretera a la turística comunidad de Caño Negro, precisaron las autoridades.

Un kilómetro al norte de ese centro educativo vive la madre del principal y, por ahora único sospechoso del homicidio, un guarda de seguridad de apellido Narváez.

Una fuente policial informó que al peón que hizo el hallazgo de los restos humanos le llamó la atención el sobrevuelo de un grupo de moscas.

Al acercarse vio cómo otros insectos estaban parados sobre un saco.

Al abrirlo, verificó que el mismo, además de tierra y aparente ceniza, contenía parte de un cráneo, de una dentadura y una mandíbula, parcialmente calcinados.

El campesino reaccionó sorprendido y preocupado y de inmediato, llamó a la comandancia de la Fuerza Pública de este cantón fronterizo con Nicaragua.

Con el de ayer, este es el tercer levantamiento de restos humanos que hacen las autoridades judiciales en relación con el violento deceso de Cerdas.

El primero ocurrió la noche del jueves 17 de marzo, a una orilla del camino entre las comunidades El Parque y el poblado de Hernández.

El segundo, se dio la tarde siguiente en una fosa detrás de la casa de la madre del sospechoso.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.