Con prioridad en siete áreas específicas, la presidenta de la República, Laura Chinchilla presentó ayer en Pavas el Plan Nacional de la Ciencia y Tecnología para lo que resta de su gestión.
El azote de fenómenos naturales, como ocurrió con la tormenta “Tomas”, el año pasado, motivó a buscar información científica para prevenir y mitigar los daños causados por esos desastres.
Otra área a la que el sector científico dará prioridad busca abandonar completamente los combustibles fósiles en la generación de energía; es decir, aprovechar más el viento, el sol y agua para producir electricidad.
Alejandro Cruz, ministro de Ciencia y Tecnología, firmó un decreto para que la educación en nuestro país se favorezca con los avances científicos y tecnológicos. El mes entrante se anunciaría lo referente a computadoras para los niños escolares.
Ayuda de Corea del Norte
Con la ayuda del gobierno de Corea, el mes entrante se realizará el primer taller en aras de crear una serie de parques científicos cuyo fin es vincular aulas y laboratorios con el mercado del país.
La presidenta Chinchilla y la ministra de Economía, Mayi Antillón, firmaron un convenio para facilitar a pequeñas y medianas empresas el contrato de asesorías nacionales o internacionales.
A los empresarios se les facilitará la compra de maquinaria y la inversión para mejorar equipos.
Aparece asesinada mujer en lote baldío de Lomas de Ayarco
Leche materna llegará a niños enfermos