Noticias del día
Sábado 7 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Lo dejaron libre y volvió a delinquir

Cae por violar en serie

Alejandro Nerdrick, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Siquirres, detuvieron, en la Lucha de Guácimo, a un hombre de apellido Centeno acusado de violaciones.

El sujeto, de 28 años, cayó cuando viajaba en una bicicleta tipo “banana” tras una acusación que lo vincula con dos delitos de violación en El Carmen, Siquirres.

Centeno se desplazaba desde Guácimo a Siquirres con el fin de interceptar mujeres que caminan solas por calles entre bananales. Las amordazaba con gasas plásticas y las introducía a los bananales de la zona para luego abusar de ellas.

Andaba libre, pese a tipo de delito

El sujeto fue detenido a inicios de este año por tres violaciones en en ese mismo sector, pero en ese entonces fue dejado en libertad por el juzgado local.

Aunque le dictaron medidas cautelares como no acercarse al pueblo de las víctimas, volvió a delinquir en la misma zona.

Se presume que existen otras víctimas que no han denunciado, por lo que el OIJ les pide hacerlo al número telefónico: 2768-8487. La llamada será confidencial.

Este hombre conoce muy bien la zona, por lo que se desplaza muy fácilmente por ella. Oficiales del OIJ de Siquirres lo dejaron a la orden de la Fiscalía. Ayer estaba a la espera de medidas.