Cañas. - Dos hombres de 24 y 23 años murieron antenoche al volcar el vehículo en el que viajaban sobre la Interamericana norte, a la altura de San Miguel, cantón de Cañas, Guanacaste.
El fatal accidente ocurrió 200 metros al sur del puente sobre el río Higuerón, en una recta.
En ese momento, las 10:30 p.m. del miércoles, había buen tiempo y la carretera estaba seca, según informes de la Policía.
Ayer las autoridades identificaron a los fallecidos como José Osvaldo Briceño Picado (24 años) y Marco Vinicio Chavarría Masís (23), vecinos de la ciudad de San Ramón, Alajuela.
Este último fue trasladado con vida pero falleció poco después en la clínica local, donde era atendido de emergencia debido a la gravedad de sus heridas.
Al parecer, se dedicaban a la venta de ropa, según informes en poder de las autoridades. En el momento del accidente no circulaban otros vehículos.
Exceso de velocidad
Ayer, la Policía de Tránsito analizaba el posible exceso de velocidad como eventual causa del trágico accidente.
Según Wismerg Rodríguez, oficial del Tránsito de Cañas, no descartan la posibilidad de que el conductor se quedara dormido y perdiera, por algunos segundos, el control del vehículo. Ayer esta versión aún no había sido confirmada.
El auto dio tumbos varios metros y se llevó un cable metálico que sostenía un poste del tendido eléctrico. Debido a lo violento del impacto, sufrió cuantiosos daños. Además de los ahora fallecidos, viajaban otras dos personas.
Todos quedaron atrapados entre las latas retorcidas, lo que obligó a los paramédicos a utilizar equipo hidráulico para sacarlos.
Los heridos fueron identificados como Dixon Briceño (conductor) y Richard Madrigal, quienes sufrieron diversas lesiones. Ambos estaban ayer fuera de peligro. Miguel Romero, familiar del fallecido Briceño, confirmó que los muchachos eran comerciantes. Uno de los fallecidos dejó un bebé de nueve meses, añadió.