Deportes
Jueves 12 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

El Albacete quedó oficialmente descendido

Doble terremoto para Navas

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El Albacete Balompié en el que milita el arquero costarricense, Keylor Navas quedó oficialmente descendido a la Segunda División B de España.

El “Alba” perdió 2-1 ante el Numancia y le es imposible salir de la zona de descenso, ya que a lo máximo que aspira lograr son 32 puntos y para abandonar la incómoda posición ocupa sumar 42 unidades.

Este fue el segundo golpe anímico que vivió Albacete en el día, ya que en horas de la tarde un terremoto de magnitud 5,1 en la escala Richter afectó a la localidad cercana de Lorca, Murcia y produjo diversos daños.

Al Día contactó a Ricardo Cabañas, representante de Keylor Navas, quien confirmó que él y el portero costarricense se encuentran bien, solo con un poco de susto. “Yo vivo en una quinta planta, se nos movió una mesa y la verdad es que fue un temblor muy duro”, comentó Cabañas.

Sobre el tico, el español aseguró que el jugador ni siquiera percibió el movimiento, ya que se encontraba camino al estadio para el encuentro que disputó en la noche. “Acabo de hablar con él y me dijo que no se enteró, se empezó a reír, pero ¡válgame Dios!, por un momento se pasó muy mal”, contó angustiado Cabañas.

Jugó el último partido

Al Día supo de una fuente muy cercana a Keylor que el encuentro que enfrentó el Albacete ayer fue el último que disputó el guardavallas con la camisa del “Alba”.

Navas viajará el 25 de mayo hacia nuestro país para integrarse a la preparación de la Selección Nacional que enfrentará la Copa de Oro, en los Estados Unidos.

En cuanto al traspaso del jugador la opción más fuerte sigue siendo el fútbol inglés, aunque según Cabañas las puertas de otras ligas como la española sigue estando abierta.