Deportes
Jueves 12 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Giro de Italia

“Espero seguir volando”

Orvieto, Italia/AP.- Pieter Weening pedaleó solo los 10 últimos kilómetros y ganó ayer la quinta etapa del Giro de Italia, para apoderarse del liderato en la clasificación general.

El ciclista del equipo Rabobank cronometró 4 horas, 54 minutos, 49 segundos en la ruta de 191 kilómetros desde Piombino hasta Orvieto.

Los colombianos Fabio Duarte y José Serpa entraron segundo y tercero, respectivamente.

Weening superó en la clasificación general al británico David Millar, quien se rezagó en el ascenso final y cruzó la meta a 2 minutos, 50 segundos.

Weening venció por 8 segundos a Duarte, del equipo Geox-TMC y quien encabezó un sprint por el segundo puesto. Serpa, del equipo Androni, arribó tercero.

Serpa marcha décimo en la clasificación general, a 33 segundos de Weening y tres segundos detrás del favorito Alberto Contador. Duarte se ubica 13ro, a 43 segundos del líder.

El español Contador cruzó la meta de sétimo, con el mismo tiempo que Duarte.

“Este fue un día perfecto”, dijo Weening. Es la victoria más importante de mi carrera y voy a tratar de mantener la casaca rosada todo el tiempo que puede. Espero seguir volando estas próximas dos semanas”, dijo el holandés.

Weening pasó a liderar cuando Millar se desinfló. Previo en la etapa, Millar chocó con el español Angel Vicioso pero ambos ciclistas se repusieron de inmediato.

El Giro volteó la página tras los homenajes Wouter Weylandt, el ciclista belga que murió el lunes al sufrir una caída. La etapa de ayer tuvo su momento cumbre en los últimos 40 kilómetros.