Deportes
Jueves 12 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Barcelona se proclamó ayer rey del fútbol español

¡Tricampeones!

Madrid/ AFP.- El Barcelona se proclamó ayer, matemáticamente, campeón de la Liga española de fútbol por vigésimoprimera ocasión y por tercer año consecutivo, con un empate por 1-1 en el campo del Levante, en la 36ª jornada del torneo, a dos del final.

Los azulgrana abrieron el marcador por medio de un cabezazo del maliense Seydou Keita (27), pero en el minuto 40 el ecuatoriano Felipe Caicedo aprovechó un falló del central Gerard Piqué para hacer el empate, que le ha bastado a los azulgrana para revalidar el título.

“Es importante para nuestro club”, afirmó un feliz Keita tras el encuentro, que sirvió al club para proclamarse campeón, confirmando los pronósticos.

“Ahora se tiene tiempo para preparar el partido más bonito del año que es la final de la Liga de Campeones”, afirmó el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, tras el encuentro.

“Ha sido un título muy duro. Nos ha costado mucho trabajo ser campeones y más contra un gran rival como es el Real Madrid. Ahora hay que disfrutarlo”, dijo el delantero argentino Leo Messi.

El equipo azulgrana, que cuenta por títulos las tres Ligas que el técnico Pep Guardiola lleva al frente del equipo, se ha revelado imposible de superar desde que ocupó el liderato del campeonato español en la 13ª jornada tras el famoso 5-0 al Real Madrid en el Camp Nou.

Los blancos, segundos a siete puntos de los catalanes al término de esta 36ª jornada, solo pudieron superar a su máximo rival en la final de la Copa del Rey (victoria 1-0), mientras que en Liga solo pudieron empatar en el Santiago Bernabéu (1-1) y cayeron en las semifinales de la Liga de Campeones (derrota 2-0 en la ida, empate 1-1 en la vuelta).

El Barça tiene la oportunidad de coronar una temporada de ensueño el 28 de mayo en Londres, donde se enfrentará al Manchester United inglés en la final de la Liga de Campeones, donde los catalanes podrían proclamarse reyes de Europa por cuarta vez.