Domingo 15 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Rock en curvas

Marta Fonseca

Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

El próximo 29 de mayo apagará su velita 44, pero esto no preocupa a la cantante nacional, Marta Fonseca, quien asegura no cambiarse por una “muchacha de 20”.

En su sangre corre la música y el rock, siempre se ha considerado como una mujer luchadora, de carácter fuerte, que pocas veces piensa en su futuro, sino en el vivir diario.

“Tener un papá que es guitarrista, te transmite todo el gusto por la música de una manera tan linda como lo hizo él, entonces, yo decía que quería ser igual”, contó la artista y madre de dos hijas.

Son incontables las alegrías y los recuerdos: “me acompañaron buenos profesionales, eso me hizo crecer”; para ella pensar en dejar de cantar es algo imposible. “Poseer este don y compartirlo con la gente es una bendición, creo que ahora canto mejor que antes”.

Marta ha participado con artistas como Bernal Villegas, Bernardo Quesada, Sergio Garrido, Miriam Jarquín, Lencho Salazar, Éditus, José Capmany, Gandhi, entre otros, su último disco se llamó “Mundo Secreto” y sigue animando con su voz a los roqueros del país.

Actualmente, Fonseca se encuentra recopilando canciones de compositores costarricenses, no para producir un disco, sino más bien para promoverlos en sencillos, además de continuar con sus conciertos y eventos privados, así como su participación en el jurado del programa “Nace una Estrella 3” de canal 7.

Amante de sus dos hijas Amanda de 18 años y Daniela de 10 años. Marta asegura que le hubiera encantado tener un tercer hijo, considerada una mujer casera que le gusta pasarla en familia.

Ella le dio vida a los grupos Amalgama y Suite Doble. Antes llamado 69, se arrepiente de haber cambiado el nombre por un contrato que nunca llegó.

Fue modelo antes de cantante. Pagó la universidad con esto y realizó cerca de 70 comerciales, el que más recuerda es el clásico de “Mentas Gallito”.

Entre las cosas que más le molestan está que las personas manejen mal. El carril izquierdo es para adelantar y no para ir limándose las uñas y hablando por teléfono.

Nadó durante muchos años. Pero se cambió al atletismo, sale a correr casi que todos los días, además de tener un entrenador personal.

Nunca fue muy romántica. Le gusta inventar recetas, lo que más le gusta cocinar es el salmón y atún. Sus colores favoritos son el rojo, blanco y negro.

Se despierta a las 5:30 a.m. Realiza todas las labores de la casa, utiliza la herramienta del Faceebook y lo último del día es prepararse un tecito.