Domingo 15 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Rotten Souls

“Tarro con clase”

Rodolfo Rodriguez

rodolfo.rodrigez@aldia.co.cr

Así como bien lo describen los mismos integrantes de la banda, el sonido de Rotten Souls es nada más que, “un tarro con clase”.

En este 2011 estrenan su primer álbum “And So Do We…At the Gates”, el mismo que está nominado a los premios ACAM, como Mejor Compositor/Autor del Año, estilo rock metal.

Esta agrupación nacional nace en el 2004, bajo el nombre “Skollium”. En sus inicios el grupo carecía de un género definido y se encontraba sumamente influenciado por el heavy, trash y hardcore.

Un año después, luego de la sustitución de varios integrantes, decidieron cambiar el nombre a “Rotten Souls”, al mismo tiempo que se enrumbó hacia el black metal melódico, además se decidió adoptar una estética completa, utilizando sobrenombres, maquillaje y vestuario.

“Musicalmente las influencias son de cada miembro, pero bajo la composición del black metal, las letras no son un ride anticristiano, es más pagano, de no censurar nada, sino de buscar la verdad sin tapar con miedos”, calificó César Díaz.

Pese a que está a la venta, el disco aún no ha sido presentado al público y para eso ya preparan varios “chivos” para el mes de julio, así como la participación del “Costa Rica Metal Fest”, el 21 de agosto.

“La banda cuenta con una mezcla riquísima, tiene sus riffs pesados, partes rápidas, pero al mismo tiempo tiene bastantes tecnisismos”, aseguró Juan Gallardo.

Conózcalos

Agrupación: César Díaz, voz y guitarra; Juan Gallardo, guitarra; Jorge Chacón, teclados; José Torres, bajo; Jhon Meneses, batería. Disco: “And So Do We...At the Gates”, Cisma Producciones, Audio Arte.