Noticias del día
Lunes 16 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Rutera de altas prestaciones

Kawasaki Z1000 SX

Kawasaki ha cambiado el aspecto de la Z1000 y ha mantenido su potente motor y parte ciclo, incorporando los elementos indispensables para convertir esta versión en una rutera de altas prestaciones.

El resultado ha sido una moto con diseño agresivo y deportivo, un puesto de conducción cómodo y con capacidad de carga para devorar muchos kilómetros, mientras que su motor lleno de par y potencia se muestra suave y contundente a la vez, dotando a esta Kawasaki de un equilibrio entre deportividad y versatilidad que la adaptan a la perfección en cualquier entorno.

Los principales cambios que nos propone esta versión sobre la Z1000 es el carenado y escudo delanteros, que protegen mucho más del viento y lluvia fina, mientras que las maletas laterales ofrecen una capacidad de carga suficiente para hacer moto turismo con comodidad y calidad a la hora de viajar.

En este sentido, destacar la ampliación de la capacidad del depósito de combustible, que alberga 19 litros frente los 15,5 de sus hermana naked, algo que para una moto más rutera era indispensable.

La Z1000SX nos propone un semi-manillar ancho, con los puños situados 10 mm más al interior y un asiento cómodo -10 mm más grueso- a una altura al suelo de 820 mm.

Una vez en marcha, las estriberas están retrasadas y su altura al suelo evita que estas rocen con el asfalto en las curvas. El cuadro de instrumentos es de idéntico diseño al de la ZX-6R y ofrece toda la información que necesitamos para viajar: velocímetro, cuentakilómetros total y parcial, cuentarrevoluciones, tacómetro, hora, temperatura e indicadores de punto muerto, luces de carretera e indicadores de cambio de dirección.

La cúpula paravientos es ajustable manualmente. El motor de la Z1000SX es prácticamente igual al de su hermana naked, un tetracilíndrico de refrigeración líquida de 1.043 cc DOHC, que con sus 138 CV de potencia no se arruga ante nada. Este motor ha sido suavizado gracias a que ahora el plato trasero cuenta con un diente más.

La protección aerodinámica a velocidades altas es más que correcta; el carenado y la cúpula parabrisas nos protegen adecuadamente y nuestra posición sigue siendo cómoda. En esta versión de la Z1000, Kawasaki ha afinado los pequeños detalles de una moto poderosa para ofrecer una máquina muy completa y versátil. El motor del que dispone es suave en la mayor parte de su recorrido y no nos va a traicionar nunca.

Ficha Técnica

Motor

Tipo: 4 cilindros en línea, 4 tiempos, DOHC, 16 válvulas

Refrigeración: Líquida

Cilindrada cc: 1.043

Arranque: Eléctrico

Diámetro x Carrera mm: 77 x 56

Potencia cv: 138 a 9.600 rpm

Alimentación: Inyección electrónica

Transmisión

Transmisión final: Cadena

Embrague: Multidisco bañado en aceite

Cambio: 6 marchas

Parte Ciclo

Chasis: Doble tubo de aluminio

Ángulo lanzamiento: 24,5º

Suspensión delantera: Horquilla invertida con regulación en extensión y compresión progresiva y ajuste de precarga del muelle

Recorrido suspensión delantera mm: 120

Suspensión trasera: Back-link horizontal con acoplamiento trasero cargado de gas, amortiguación en extensión progresiva y ajuste de precarga del muelle

Recorrido suspensión trasera mm: 138

Frenos

Freno delantero: Doble disco lobulado de Ø 300 mm. semiflotante

Freno trasero: Disco lobulado de Ø 250 mm.

Neumáticos

Delantero: 120/70 17"

Trasero: 190/50 17"

Dimensiones, peso y capacidades

Longitud total mm: 2.105

Anchura total mm: 790

Altura total mm: 1.170 (hasta 1.230 con maletas)

Distancia entre ejes mm: 1.445

Altura del asiento mm: 820

Peso en seco kg: 228 (231 con ABS)

Capacidad depósito de combustible l: 19