Sábado 28 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Pablo Gabas, jugador de Liga Deportiva Alajuelense

Gabas al calor de las brasas

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Cuando está frente al marco es un peligro para el rival, pero frente a la parrilla...no es una amenaza, sino, más bien un gusto para el paladar.

El futbolista alajuelense Pablo Antonio Gabas presentó ayer su nuevo negocio, “Al sabor del Ché”; que es un servicio de “catering” que administra junto a su esposa, la tica Dayana Guillén.

“Nos dedicamos a ofrecer el mejor servicio a domicilio de asado argentino, con una excelente selección de carnes acompañado con el tradicional vino tinto”, comentó el jugador erizo.

El negocio, dirigido a empresas y familias que quieran desarrollar actividades especiales en cualquier parte del país, incluye parrilleros, parrillas, meseros, equipamiento con mesas, sillas, utensilios y mantelería.

“Se maneja una variedad de menús y paquetes previamente diseñados. Algunos creen que preparar un asado es fácil, pero no, hay que darle el punto justo, hay que tener mano. Es la ciencia del asador”, agregó Gabas.

Dayana por su parte, casada con el argentino hace seis años, dijo que la idea era hacer algo diferente. Ella se encarga de la logística y él de la imagen. “Pablo llegaba a una actividad y le encantaba encender la parrilla. Esto es lo mismo que hacemos siempre, no hacemos una gran inversión y es un proyecto en conjunto”.

Desde diciembre pasado empezaron y ya llevan unos 20 eventos, uno de ellos de 350 personas. “Hemos ido aprendiendo el teje y maneje del negocio”, contó.