Sábado 28 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Olivia Newton - John

La dulce Sandy

Algunos recordarán a Olivia Newton- John como la dulce Sandy en la película “Vaselina”, quien al final de la cinta impactó con sus pantalones negros de cuero y zapatos rojos de tacón. En esa cinta de 1978 actuó junto a John Travolta.

Lo que pocos saben es que esta rubia, hoy de 62 años, ha sido embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas para el ambiente, combatió las matanzas de delfines en Japón en la década de los 70 y que fue condecorada por la misma Reina Isabel II con la Orden del Imperio Británico.

Ella posee el récord femenino de permanencia en la revista Billboard con la canción “Physical”, logrando 10 semanas en la primera posición en 1981, dice Wikipedia.

Luego de “Vaselina” sus papeles como actriz no tuvieron igual éxito, en especial con “Xanadú” que no logró buenas críticas entre su público.

Olivia tiene una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y no en vano se ganó cuatro Grammys, discos multiplatino y reconocimientos alrededor del mundo.

Se dice que más allá de tener una gran voz, tiene los pies bien puestos sobre la tierra pese a la adversidad, entre ellas el ser diagnosticada con cáncer de pecho un 2 de julio de 1992, año en el que falleció su padre.

Recibió quimioterapia nueve meses y en ese tiempo compuso su álbum “Gaia” que lanzó en 1994, que en semanas se convirtió en platino en Australia y Europa. Siguió haciendo giras y en el 2000 Juan Pablo II la invitó a cantar en el Vaticano, después lo hizo en los Juegos Olímpicos de Sidney. En los últimos años tuvo pocas ofertas, pero sigue con la música, escribió un libro de salud y podría actuar este año en la cinta en “Las Aventuras de Priscilla”.