Carlos Álvarez se quedó frío, sin poder decir nada, de las pocas veces que le ha sucedido. Frente a él estaba un joven que le acaba de hacer una terrible confesión.
De todos los años que el locutor ha estado al frente del “Manicomio de la Risa” nunca se imaginó algo así. Álvarez sabía que su labor principal es que los ticos hagan más llevaderas las presas, pero no salvar una vida.
“Saliendo del banco, el viernes pasado, se me acercó un muchacho de 24 años y me dijo que de no haber sido por nosotros se hubiese suicidado”, confesó Álvarez.
El joven tomó su carro, tenía escrita la carta y estaba decidido. “Me dijo que nuestras ocurrencias lo hicieron reír y como un relámpago se enteró del error”, dijo.
Aunque este es un ejemplo extremo, existen espacios radiales que acompañan a los conductores día a día. Están los de humor, los informativos, los juveniles, para un segmento muy específico o para todas las edades.
Entre las producciones de chistes están “La fábrica del humor” en La Mejor 99.1 FM, del que formarán parte los conocidos humoristas Franklin Vargas y Rolando Carmona. Se transmite de lunes a viernes de 7 a 9 a.m.
Olé a las presas
Dos de las producciones que le ayudan a los radioescuchas a identificar donde está el tráfico más denso es “GPS” de Zoom Radio (91.9 FM) y “Desde la carretera” de IQ (93.9 FM).
“La idea de hacer un programa así fue de Luis Fernando Monge en el 2005, luego de ver cómo lo hacían en Estados Unidos. Eso fue cuando estaba en Radio Uno”, contó Miguel Avendaño, de Zoom.
Luego, ellos estuvieron en lo que hoy es IQ y se lo llevaron a Zoom.
En IQ siguieron la idea que se ha convertido en todo un éxito: “Nos llaman personas de todas la edades. La popularidad del espacio es por el poder que tiene la gente y es la que informa”, manifestó Manuel Benedit, de IQ.
“Desde la carrera se transmite de lunes a viernes, de 6 a.m. a 9 a.m. y de 5 p.m. a 8 p.m. conducido por Lando Aguilera y Benedit.
“Zoom GPS” también es semanal, también en dos emisiones una iniciando a las 9 a.m. y otra a las 5 p.m.
Nichos específicos
También existen distintos segmentos más específicos como los juveniles, entre ellos “La Micro” de Los 40 Principales y “El lechero” de radio Yeah!
También existe uno muy especial de nombre “Bendito Día” de 91.5 FM.
“Es para roqueros de todas las edades. Me llaman desde chiquitos de escuela hasta señores de 50 años”, manifestó Diana García.
García explica la buena acogida del espacio. “nadie jamás se imaginaría que a las 8 a.m. pueda escuchar por ejemplo un tema de Judas Priest”, indica.