Vivir Hoy
Domingo 20 de noviembre de 2011, Costa Rica

Cultura sexual

A mi novio le duelen los testículos a cada rato


El dolor testicular que se presenta por largos periodos puede ser provocado por muchas enfermedades; entre ellas los varicoceles. Estas son auténticas várices que se forman en las venas testiculares. También es común que las infecciones provoquen estos dolores. Afortunadamente, se pueden resolver con los tratamientos actuales.

A mi esposo le encanta el olor de mi vagina, ¿será normal?

Sí, claro. Muchas personas se deleitan con los olores corporales a veces es el sudor, el olor general del cuerpo y en ocasiones, pueden ser los olores de ciertas secreciones por ejemplo vaginales. Antes se consideraba que era un problema psicológico, pero hoy la ciencia es clara en señalar que esta conducta no implica problema alguno.

¿Por qué vuelven las displasias?

Recordemos que muchas displasias son causadas por el Virus del Papiloma. Los tratamientos quitan las displasias, pero no podemos eliminar el virus del cuerpo. Con el tiempo, es factible que el virus nuevamente forme un proceso displásico; de ahí la importancia del control periódico.

¿Cómo se puede saber si tengo clamidia?

En la actualidad, hay varias formas de diagnosticar esta enfermedad venérea. El médico analiza cada caso, para determinar si procede una muestra de sangre o de secreciones genitales.

Mi esposa no quiere tener relaciones en el periodo de descanso de las pastillas por miedo a un embarazo.

Las pastillas anticonceptivas que se toman durante tres semanas y se descansa siete días, protegen de un embarazo durante las tres semanas que se toman y los siete días que no.

Además en esta sección

Última Hora