Domingo 27 de noviembre de 2011, Costa Rica

Los protagonistas de la televisión en los 90 quedaron olvidados

Estrellas fugaces

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Una generación entera creció viendo y disfrutando de sus ocurrencias y sufrió con sus desilusiones amorosas, sin embargo el paso por la televisión de muchos de los personajes de las principales series televisivas de los años 90, fue tan breve que sus carreras quedaron en olvido.

Danica McKellar, quien interpretó a Winnie, el eterno amor de Kevin en la serie “Los Años Maravillosos” alcanzó en dicha serie su máximo éxito como actriz, cuando apenas tenía 13 años.

Según el blog de “La Coctelera” durante su paso por la serie (entre 1988 y 1993) hizo otros trabajos como en la película “Campamento Cucamonga” en 1990.

Al terminar la serie comenzó a estudiar matemática e incluso años más tarde desarrolló un nuevo teorema y escribió un libro, en lo que resto de la década de los 90, únicamente rodó dos películas más de poca trascendencia y participó en algunas producciones de televisión. En los últimos años incursionó como directora de cortos.

Benji Gregory, quien interpretó a Brian, el más pequeño de los Tanner en la serie “Alf”, aseguró que terminar de grabar la serie con 12 años, ese fue su último papel en televisión y hoy en día con 33 años se dedica a entrenar un equipo de béisbol infantil.

Otra de las series que fue todo un “pegue” entre los adolescentes de los 90, fue “Salvado por la Campana”, sin embargo para muchos de sus actores fue un trampolín y para otros apenas un chispazo de fama que se esfumó.

Así fue el caso de Tiffani-Amber Thiessen, quien fue Kelly Kapowski y además tuvo doble éxito gracias a su aparición en las últimas temporadas de “90210 Beverly Hills”.

Según el sitio forosdedebate.com actualmente con 37 años tras alcanzar la cima en los 90 no ha vuelto a lograr ningún papel importante.

Luego de romper con Brian Austin Green (David en “90210”), inició una relación con David Strickland, quien se suicidó y luego logró estabilizar su vida amorosa. Además, actualmente volvió a la televisión en la serie “White Collar”.

Aunque todos sabemos que “El Príncipe de Bel Air” se convirtió en uno de los actores mejor pagados de Hollywood, no todos sus compañeros corrieron con la misma suerte.

Tatyana Ali (Ashley Banks en la serie) representó el típico caso de los actores que triunfan de niños pero luego su carrera se va en picada, tras el fin de la serie en 1996 incursionó en el mundo de la música y lanzó su primer albúm poco tiempo después.

Sus últimas apariciones destacables fueron cuando fungió como vocera durante la campaña presidencial de Barack Obama visitando universidades de todo Estados Unidos.

Jason Priestley (Brandon Walsh en “90210 Beverly Hills) dio el giro indicado cuando vio que su éxito como actor no volvería ha ser el mismo, tras obtener algunos roles secundarios en series de televisión, dio el salto como director en series como “Seventh Heaven” y en la actualidad continúa con la dirección , incluso con el “remake” de la serie que lo hizo famoso.

A sus 40 años, es amante de las carreras y su gran retorno a la fama lo consiguió el año pasado con “Call me Fitz” aunque esta apenas se transmitió durante ese año.

Sí pegaron

Las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen quienes saltaron a la fama siendo bebés, siguieron una carrera llena de éxitos.

Will Smith, se convirtió en una de las estrellas más grandes de Hollywood, luego de finalizar su serie “El Príncipe de Bel Air”.

Mario López de “Salvado por la Campana” se convirtió en un reconocido presentador.