Un hombre de apellidos Madrigal Zúñiga, conocido con el alias de “La Bruja Verón”, fue condenado la semana pasada a 11 años de prisión, durante un proceso abreviado en el que aceptó los cargos por homicidio simple.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Puntarenas.
El crimen se remonta a la madrugada del 2 de julio del 2010, fuera de un bar de Jacó, donde resultó baleado en la cabeza el colombiano Barney Vargas Tamara, de 25 años, quien falleció horas después en el hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas.
Madrigal, alias “La Bruja Verón”, fue detenido a 15 kilómetros del sitio del crimen, luego de que escapó a bordo de un vehículo.
Esa noche también resultó baleado en el tórax otro colombiano de apellido Polo, de 22 años, quien sobrevivió a los disparos percutidos por Madrigal, a quien le prorrogaron la prisión preventiva en dos oportunidades.
Según la investigación, antes del crimen, tanto la víctima como Madrigal se habían dado de golpes en el mismo bar, por lo que ya tenían rencillas.
Además se supo que “La Bruja Verón” al momento del asesinato contaba con antecedentes por robo y asalto. Pese a ser de San José, habitaba en Jacó, aunque nunca trascendió a que se dedicaba.