Los gerentes interinos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) asumen sus cargos temporales en medio de una difícil transición para entidad.
En cuatro meses, el cuerpo gerencial deberá ejecutar acciones para redireccionar la institución y dar paso a los gerentes titulares, que se nombrarán en ese plazo.
Gabriela Murillo, gerente de infraestructura y tecnología, única de las jerarcas anteriores que continúa en su puesto de manera temporal, dijo que es un momento de mucha complejidad.
“Debemos colaborar con la Junta Directiva en momentos tan difíciles como estos. Es un gran reto y se requiere de mucho trabajo para lograr construir una nueva Caja”, afirmó Murillo.
Para Zeirith Rojas, quien asumió la gerencia médica, la prioridad es hacer un diagnóstico de la capacidad instalada para atender y depurar las listas de espera.
Gustavo Picado, gerente administrativo interino, afirmó que emprenderán medidas para incrementar la productividad y calidad de los funcionarios.
José Luis Quesada, de la gerencia de pensiones, dijo que se reunirá con el superintendente Édgar Robles para brindarles la información que requieren luego de la denuncia por, al parecer no brindar estudios solicitados.
Mujer muere en atropello múltiple
Obligan comercio a pagar vehículo