Internacionales
Miércoles 19 de octubre de 2011, Costa Rica

Niña colombiana secuestrada más de dos semanas

“A veces tenía miedo... ”

Bogotá/AP.- Una niña colombiana de 10 años que estuvo secuestrada por más de dos semanas afirmó ayer que a veces tuvo miedo, pero fue bien tratada por sus captores y que extrañó a sus padres y amigos.

“A veces tenía miedo... pero sabía a que iba a salir bien”, dijo Nohora Valentina Muñoz Gutiérrez en una entrevista con el noticiero de televisión Caracol.

“Ellos me trataban normal, bien, nunca me maltrataron”, agregó la niña sentada en un sillón de su casa junto a su padre Jorge Muñoz, alcalde del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, unos 280 kilómetros al noreste de Bogotá y en la frontera con Venezuela.

Dijo que le daban comida tres veces al día y que dormía sobre una colchoneta en el piso. Nunca le explicaron quiénes eran o las razones para retenerla y aseguró que no se dio cuenta dónde estuvo, si en una finca o en una casa.

Indicó que no hizo largas caminatas, como suele suceder con otros secuestrados, mientras aseguró sentirse bien de salud. Imágenes de televisoras locales mostraron a la niña, de piel canela y pelo negro, vestida en pantalones cortos, camiseta de rayas y algunas picadas de mosquitos en sus piernas.

La niña fue secuestrada el 29 de septiembre en Fortul cuando iba con su madre en moto, uno de los medios de transporte más usados en la provincia, a la escuela donde estudia quinto grado.

La madre Pilar Gutiérrez dijo que cuando llegaban a la escuela un auto se les acercó y descendió un hombre que agarró a la niña y le puso una pistola en la cabeza, mientras otro le decía a la madre que se montaran al auto, que se trataba de un secuestro. Los hombres abandonaron a la mujer

Aunque autoridades ofrecieron $52.500 de recompensa no van a pagar porque la liberación se dio por la Cruz Roja y militares.