Noticias del Día
Miércoles 19 de octubre de 2011, Costa Rica

Destacamos

Más Noticias
Sistema de baja presión se aleja del territorio nacional.

El temporal (sistema de baja presión) que afectó a Costa Rica en los últimos 12 días, empezó a retirarse este miércoles del territorio nacional. Ante esto, la Comisión de Emergencias (CNE) puso en alerta amarilla a toda la provincia de Guanacaste, mientras que el resto del país permanecerá bajo alerta verde.

 Bajura no soportó tanta agua. Llegada de alimentos a La Guinea, Carrillo. Jéssica López.

Tras casi una semana de continuas lluvias, el nivel del agua de los principales ríos de Santa Cruz y Carrillo, como el Tempisque, Las Palmas y río En Medio, tienen en albergues a más de 600 personas de Guinea, Corralillo, Juanilama y San Francisco de Carrillo.

 Pulperías vacías. La entrada a La Bijagua en Drake de Osa colapsó. Alfonso Quesada.

La Península de Osa, al sur del país, también sufre los embates naturales y Drake clama por ayuda.

 Padres corren por cupo en colegios. Desde el viernes decenas de padres hacen fila en el colegio Redentorista San Alfonso de Alajuela. Francisco Barrantes.

Los padres de familia corren y hacen largas filas por lograr un cupo para sus hijos en los colegios públicos del país, pues hoy concluye el proceso de prematrícula.

 Dos detenidos por supuesta violación. Uno de los hombres detenidos por la Policía. Edgar Chinchilla.

Upala.- Dos hombres fueron arrestados anteayer por la Fuerza Pública local como sospechosos de haber participado en la violación de una joven de 20 años.

 Entregan coca y 5 ticos. Los sospechosos vestían trajes plásticos y se mantuvieron esposados. Se espera que sean indagados hoy. Paul Gamboa.

Caldera.- Los cinco ticos que fueron arrestados el viernes pasado por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos a 639 kilómetros de Cabo Blanco, junto a 300 kilos de cocaína, llegaron ayer a las 8 a.m. a Puerto Caldera, bajo estrictas medidas de seguridad y protocolo.

 Guarda muere en accidente. Ríos fue trasladado al Hospital de Liberia. Edgar Chinchilla.

Upala.- Ángel Martínez Acuña, un guarda de seguridad de 31 años, murió esta tarde cuando la moto en la que viajaba chocó contra una ambulancia de la Cruz Roja. El accidente se produjo en Las Maravillas de Colonia Puntarenas, en Upala.

 Foráneo tenía 130 matas de marihuana. La droga estaba en macetas y tapada. Carlos Hernández.

Los Chiles, Alajuela.- La Policía de Fronteras del cantón de Los Chiles arrestó anteayer a un estadounidense de apellidos Glenn, de 28 años, como sospechoso de cultivar marihuana “Crippy” en su finca, situada en la localidad de San Humberto.

 Movistar sale al mercado costarricense “a medias” . Movistar lanza desde hoy más anuncios. Eyleen Vargas.

Un proceso de presuscripción para clientes, con la que adquieren tarifas preferenciales, servirá de banderazo para que la empresa de telefonía móvil Movistar salga al mercado tico.

 Retrasos en alcantarillado. Sufre retrasos. Archivo.

La primera etapa del Proyecto de Mejoramiento Ambiental del Área Metropolitana de San José, ejecutado por el AyA, concluirá en diciembre de 2015 y no en julio de 2013 (como se previó), debido a una serie de retrasos.

Protestaron para pedir tierra. Ayuda no llega. Eyleen Vargas.

Un grupo de agricultores de Pococí, Limón, llegó ayer a las afueras de Casa Presidencial para exigir que la mandataria Laura Chinchilla les otorgue tierras, tal y como les prometió durante su campaña.

En lo que resta del año, el panorama de fuentes de empleo es sombrío, pues seis de cada 10 empresas no contratará personal.

Galerías
Servicios
Gollo Copa 2011 de fútbol escolar GN Móvil, noticias en tu celular