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Miércoles 19 de octubre de 2011, Costa Rica

Anuncia proceso de presuscripción y beneficios

Movistar sale al mercado costarricense “a medias”

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Un proceso de presuscripción para clientes, con la que adquieren tarifas preferenciales, servirá de banderazo para que la empresa de telefonía móvil Movistar salga al mercado tico.

Sin embargo, los representantes de la compañía no dieron detalle sobre los servicios y planes que ofrecerán a los usuarios, ni tampoco fecha exacta del inicio de operaciones de manera oficial.

“Para nuestro efectos, esto ya es salir del mercado. Ya estamos dando un beneficio concreto. Todavía hay temas pendientes por los que no hemos podido salir en operaciones”, afirmó Jorge Abadía, director de Movistar,

Abadía dijo que han sufrido retrasos, algunos de los cuales achacó a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), pero que esperan en un “par de semanas” su incursión oficial.

Según Abadía, están pendientes de recibir la numeración y agregó que el que los usuarios mantengan su número de teléfono al cambiar de operador de red (portabilidad) depende de la Sutel y no de la compañía.

Gancho

El “banderazo” de salida anunciado es la presuscripción en el que los potenciales clientes de Movistar deben registrarse en la página web www.movistar.co.cr, en el perfil de la red social Facebook o llamando al centro de llamadas al teléfono 800-4567890.

Así, las personas podrán llamar todos los domingos –de por vida – a una tarifa de ¢10 por minuto a otros números de Movistar para el servicio prepago.

En el caso de las línea pospago, los clientes recibirán una cantidad de minutos gratuitos (dependiendo del plan por elegir) para llamar a números Movistar los domingos y feriados. Cuando acaben, podrán seguir llamando a la tarifa de ¢10 por minuto.