Noticias del día
Miércoles 19 de octubre de 2011, Costa Rica

Sistema de baja presión se aleja del territorio nacional

Información suministrada por la CNE

redaccion@aldia.co.cr

El temporal (sistema de baja presión) que afectó a Costa Rica en los últimos 12 días, empezó a retirarse este miércoles del territorio nacional. Ante esto, la Comisión de Emergencias (CNE) puso en alerta amarilla a toda la provincia de Guanacaste, mientras que el resto del país permanecerá bajo alerta verde.

Atención a los damnificados

El último corte del COE acerca de la cantidad de personas en albergues arroja que 995 personas se encuentran en 20 centros de atención.

De estos 20 centros, 16 se encuentran en Guanacaste (su mayor parte en las localidades de Carrillo y Santa Cruz y otros en Bagaces, La Cruz, Liberia y Cañas), dos en Alajuela (San Ramón y Grecia) y otros dos en San José (Santa Ana y Moravia).

Las lluvias de los últimos días afectaron 1589 km de carreteras nacionales, por lo que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consejo Nacional de Vialidad han intensificado sus trabajos en 223 puntos.

La rápida acción de esta entidad permite hoy en día tener habilitados el 94% de los kilómetros dañados, de tal forma que solo se reportan 10 rutas nacionales con cierres. Los principales corredores viales del país, salvo Cambronero, en un punto, se encuentran en condiciones de transitabilidad.

La inversión en estos trabajos emergentes alcanzará los ¢2300 millones.