Noticias del día
Miércoles 19 de octubre de 2011, Costa Rica

Barco de EE. UU. los interceptó en el pacífico

Entregan coca y 5 ticos

Carlos Láscarez S. y Andrés Garita, corresponsal GN

clascarez@aldia.co.cr

Caldera.- Los cinco ticos que fueron arrestados el viernes pasado por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos a 639 kilómetros de Cabo Blanco, junto a 300 kilos de cocaína, llegaron ayer a las 8 a.m. a Puerto Caldera, bajo estrictas medidas de seguridad y protocolo.

Sin embargo, fue hasta las 11:20 a.m. que los detenidos fueron sacados del U.S. Coast Guard 751 por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) y Guardacostas, quienes los trasladaron hasta la Fiscalía de Narcotráfico, en San José.

Entre el grupo de costarricenses destacan dos hermanos de apellido Sánchez, así como tres sujetos apellidados Blanco, Barrantes y Moreno, confirmó el viceministro Celso Gamboa.

Los hombres viajaban a bordo de la embarcación “Miss Jacky”, matrícula 11502, propiedad de una empresaria de apellido Mojica, vecina de la ciudadela 20 de noviembre de Puntarenas. Ella manifestó a La Nación su sorpresa ante la detención y decomiso.

Mauricio Boraschi, Comisionado Nacional Antidrogas, señaló que el día de la detención los tripulantes de la embarcación de bandera costarricense lanzaron 12 paquetes de droga al mar. El cargamento fue recuperado por los estadounidenses.