Internacionales
Jueves 20 de octubre de 2011, Costa Rica

Insólito acto en Ohio desata matanza de animales salvajes

Dejó libres leones, tigres

Chicago/AFP.- Los alrededores de un pueblo en el norte de Estados Unidos eran escenario ayer de un extraño safari tras la fuga de unos 50 animales salvajes, incluyendo leones, tigres y osos, liberados de una exótica granja por su dueño, quien luego se suicidó.

Policías armados con fusiles de asalto mataron a la mayoría de estos animales sueltos cerca de la ciudad de Zanesville, Ohio (norte). En la tarde de ayer, uniformados todavía buscaban en la zona a un mono y a un lobo, informaron las autoridades.

El incidente comenzó el martes, cuando la policía del condado de Muskingum comenzó a recibir llamadas desesperadas de gente que había visto animales salvajes merodeando por la zona.

Entre 48 y 51 animales salvajes, incluyendo leones, tigres, osos grizzly y osos negros, lobos, e incluso guepardos, fueron liberados de una reserva privada cercana, informó el comisario local.

“Me enteré anoche de que Terry Thompson, el dueño de esta reserva, había abierto las jaulas de los animales antes de pegarse un tiro”, dijo el alcalde de la ciudad de Zanesville, Howard Zwelling, a la cadena CNN.

Según él, en la tarde del miércoles sólo restaba capturar a un mono y a un lobo, tras sacrificarse desde el martes decenas de leones, tigres, osos y lobos –uno de ellos murió atropellado por un vehículo en una pista cercana –.

Guardabosques, comandos de élite y expertos del cercano zoológico de Columbus, la capital estatal, fueron convocados para ayudar en la búsqueda al caer la noche y a los residentes se les advirtió permanecer en sus hogares.

Cuando llegaron al lugar algunos animales habían huido...