Internacionales
Domingo 23 de octubre de 2011, Costa Rica

Requiere de $1 millón para operarse

Hombre tiene escroto que pesa 45 kilos

Tomado de elmundo.es

redaccion@aldia.co.cr

Las Vegas / EE. UU.- Podría aspirar a obtener un récord como otras personas que han hecho de su enfermedad un motivo para entrar en el Libro Guinness, pero el estadounidense Wesley Warren Jr, de 47 años, sólo piensa en operarse para acabar con su mal, de 45 kilos de peso.

Padece un linfedema escrotal, es decir, su cuerpo acumula agua dentro del escroto y esto le impide llevar una vida normal. Su calvario empezó hace tres años y hoy le impide caminar correctamente y hacer la mayoría de actividades de la vida cotidiana.

Camina con una caja de leche a cuestas y con una almohada colocada en sus testículos para evitar el intenso dolor que padece, pero sólo obtiene un alivio pasajero.

Su sufrimiento podría acabar con una operación, pero su seguro no cubre la intervención y ésta cuesta $1 millón (unos ¢519 millones). Los médicos afirman que nunca han visto nada parecido. En caso de que no saliera bien, tendría que someterse a una castración.

Desde hace tres años, no es feliz y no puede olvidar el día en que su vida cambió. “Sentí un fuerte dolor en todo el cuerpo. Cuando paró, parecía como si un enorme camión con remolque saliera de mí. Al día siguiente cuando me desperté tenía los testículos como un balón de fútbol”, explicó.