Noticias del Día
Domingo 23 de octubre de 2011, Costa Rica

Destacamos

  • Un enorme lazo negro a la entrada del lago donde semanas atrás jugaban y divertían a los visitantes es una muestra de que el dolor por la muerte de “Pocho”, el cocodrilo, es profundo.

Más Noticias
 Historia viajó por el mundo. Un artículo de Moldavia reseña la muerte de Pocho. Internet.

La interacción de un ser humano con un cocodrilo, un temido animal, es increíble y por eso la historia de “Pocho” y “Chito” recorrió el mundo.

 Amor con signo de colones. En el centro hay una tienda de souvenirs. Juliana Barquero.

Aunque “Chito” profesaba amor hacia su cocodrilo “Pocho”, lo cierto es que el animal también fue para él una importante fuente de ingresos.

 Jóvenes celebraron día de Juan Pablo II. La actividad concluyó a las 3 p. m. Adriana Araya.

“Por su manera de comportarse y por sus mensajes, él fue y sigue siendo una inspiración para todos los jóvenes”. Así resumió Stephanie Román (una de las asistentes al primer festejo a raíz de la beatificación de Juan Pablo II) el impacto que sigue teniendo el religioso, quien ayer hace 31 años se convirtió en Pontífice.

Rematan corridas. Coopecasa con los toros.

La organización de las corridas de toros en Zapote estará a cargo de Coopecasa, una cooperativa de vivienda que ganó el remate de la Municipalidad de San José.

 Acribillan foráneo en una acera. Agentes del OIJ y Fuerza Pública custodiaron el sitio. Alexandra Araya.

Un extranjero, identificado como Luis Amarildo Barboza Lamos, de 42 años, falleció ayer tras recibir más de 10 balas, algunas en su cabeza y tórax.

 Banda hiere a cobrador al confundirlo con guarda. En la rotonda de la bandera, un cliente bancario fue asaltado.

Una banda que se movilizaba en dos motocicletas y un vehículo Hyundai hirió de bala al cobrador de una empresa al confundirlo con un custodio.

Vuelco de tráiler de un circo. Vuelco. Alfonso Quesada.

Osa.- Como consecuencia del pésimo estado de la Interamericana sur, un tráiler perteneciente al Circo de los Hermanos Gasca (México) volcó la madrugada del viernes.

 13 policías conformaron banda para asaltar narcos. Los oficiales detenidos tenían años de laborar para Seguridad Pública. Archivo.

Son miembros de la Fuerza Pública sin antecedentes y algunos recibieron capacitación para combatir el narcotráfico.

 “Yo solo seguí órdenes de un oficial superior”. La Fiscalía abrió causa a varios oficiales que estaban destacados en la delegación de Moravia. Manuel Vega.

La Reforma.- Tiene 23 años y solo dos de trabajar como oficial raso en la Fuerza Pública.

¿Cuánto pueden vivir los cocodrilos? En cautiverio podrían vivir hasta 60 años. En su hábitat natural más bien viven menos años porque están propensos al ataque de parásitos y algunas enfermedades.

No sé si los cocodrilos lloran o solo lubrican sus ojos para protegerlos del agua sucia donde habitan parcialmente.

Fariseos y saduceos son fanáticos religiosos enemigos de Jesús: unos se apegan a la ley, y creen salvarse por ella.

El mal tiempo persistirá hoy debido a un nuevo sistema de baja presión que se localiza en las costas caribeñas de Nicaragua.

Una mujer que se dirigía ayer hacia su trabajo resultó herida de arma blanca cuando un sujeto –al parecer indigente – la interceptó para robarle el bolso.

Ayer, en Paraíso de Cartago, se trasladó al altar mayor del templo el relicario que guarda una pequeña muestra de sangre del papa Juan Pablo II.

Galerías
Servicios
Gollo Copa 2011 de fútbol escolar GN Móvil, noticias en tu celular