Noticias del día
Domingo 23 de octubre de 2011, Costa Rica

“Yo solo seguí órdenes de un oficial superior”

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

La Reforma.- Tiene 23 años y solo dos de trabajar como oficial raso en la Fuerza Pública.

Su expediente está limpio y quienes lo conocen lo recuerdan como un joven emprendedor, buena gente y honrado.

Es de apellido Fonseca y hasta el 2 de febrero anterior lo tenían destacado en la delegación de Guadalupe, en el cantón de Goicoechea, San José.

Su sueño de ser policía se había cumplido y sentía estar realizando un buen trabajo para beneficio de la ciudadanía.

Pero todo cambió de repente. Al igual que otros 12 policías, fue detenido y acusado de realizar allanamientos ilegales para robar drogas y otros artículos de valor a narcotraficantes de diversos cantones.

Pero no hay pruebas de peso en su contra, según dice, y confía salir airoso de un proceso que califica como la peor pesadilla de su vida.

“Yo solo acudí a un sitio en Escazú obedeciendo las órdenes de un superior. Si no iba, seguro me echan”, afirmó en declaraciones que brindó a Al Día el miércoles anterior.

Según dijo, le informaron que acudiría junto a varios policías encubiertos (de civil) para intentar recuperar un arma de fuego que habían robado a un jerarca policial.

“Cuando llegamos, dos sujetos iban saliendo y los detuvimos. Eso fue todo. El arma no apareció y mi sorpresa fue que días después me detuvieron cuando hacía un recorrido por el parque de Guadalupe.

“Yo no hice nada irregular; soy inocente”, exclamó el joven policía.