Noticias del día
Domingo 23 de octubre de 2011, Costa Rica

Interamericana Sur completamente cerrada

Inundación en Río Claro desaloja a un centenar

Freddy Parrales, corresponsal GN y Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Golfito.- 105 habitantes de Río Claro de este cantón fueron trasladadas entre el viernes y ayer a albergues, pues las fuertes lluvias provocaron desbordamientos.

“El río Claro mantiene inundados Bambeles, Ranchito, Coto 63 y La Esperanza. Estamos valorando el río Lagarto, que se nos puede salir de control.

“Evacuamos, por prevención, a los pobladores de La Esperanza. Las lluvias persisten. Esto podría complicarnos con el embalse que descubrimos anteayer en las montañas de Las Delicias”, dijo Eduardo Cedeño de la Comisión Municipal de Emergencias.

Paso cerrado

Tránsito y la Fuerza Pública mantienen vigilada la carretera Interamericana sur, la más afectada. Algunos cruzan bajo su propio riesgo. La vía esta colapsada en dos sentidos: en el Barrio El Progreso y la Esperanza. Gorrión y Las Pangas de Corredores se encuentran aislados.

La carretera entre Agua Buena de Coto Brus y Ciudad Neily está cerrada por hundimiento. “Los puentes están falseados. Coto 63 y el puente están inundados”, dijo Rigoberto Marín, del Tránsito.