Guadalajara,México. - Una pequeña desconcentración le valió a la karateca costarricense Ashley Binns el empate ante la cubana Yoandra Moreno (2-2) faltando cinco segundos para su combate de tres minutos, y de esta manera perdió la opción de llegar a las llaves de semifinales en la categoría de 68 kilogramos.
“Me siento contenta por mi desempeño, pero hay una sensación amarga porque en la última pelea empaté con la cubana y eso fue debido a que faltando cinco segundos me salí del tatami (área de combate) no tuve noción de la línea y eso es punto para ella, que sumó sin haberme tocado. Con eso ella empató y yo necesitaba ganar”, dijo Binns, un poco desilusionada, pero satisfecha por su participación en estos Juegos Panamericanos de Guadalajara.
La aguerrida atleta de 22 años y estudiante de medicina, perdió ante la brasileña y actual campeona Panamericana, Lucelia Ribeiro con marcador de 1-6, aunque inició ganando la pelea, en su segundo enfrentamiento ganó 1-0 a la chilena Elizabeth Retamal, y finalmente empató en un ajustado 2-2 ante la cubana Moreno.
“Siento que uno tienen el nivel para estar acá, pero son cuestiones de experiencia. Todas ellas son mayores que yo, tienen alto nivel y yo vengo a meterme acá, a hacerles la vida imposible y se la hicimos imposible”.
“Me faltó más concentración. En mi caso yo necesito que me griten “Ashley no se alborote, concéntrese”, porque al estar aquí con tanta gente y pelear al mismo tiempo del combate de la mexicana es otro ambiente”, dijo la karateca costarricense.
Nery Brenes llegó con oro esta madrugada al país
Los cuatro fantásticos del “Team”
Guima: “Tenemos la defensa más sólida”
Gabas se quedaría con las ganas
Ticos marcharán hasta el agotamiento
Arquero del Levante Gustavo Munúa: “Keylor es muy bueno”
Navas podría debutar en el Levante
Cardenales nunca se dieron por vencidos
Carlos Watson: “El gol nos llegó un poco tarde”
Se pusieron la corona en fútbol sala de Juegos Estudiantiles