El regreso de la franquicia de Liberia Mía a la Primera División trae consigo una disyuntiva, ¿qué pasará con los jugadores que tenían contrato con el equipo pampero y que actualmente militan con otros clubes de la máxima categoría?
Luis Cubillo, presidente del plantel guanacasteco, manifestó a Al Día que tiene en su poder 25 contratos de figuras que deberán volver al equipo que obtenga los derechos de participación de Liberia Mía.
En caso de no hacerlo los clubes tendrán que pagar la cláusula que dicta el acuerdo o llegar a un convenio, si desean que el jugador se mantenga en sus filas.
“Esto va a ser un desmadre, nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que los contratos se hagan valer”, dijo Luis Cubillo.
Además, el máximo jerarca de la franquicia pampera agregó que Saprissa le debe a Liberia Mía $30 mil( cerca de 15 millones) por el préstamo de los jugadores Víctor Bolívar, Roberto Wong, Michael Ortiz y William Phillips.
Mientras, la Liga deberá pagar los derechos de formación de Allen Guevara si desean que permanezca en el club erizo.
Actualmente, 9 de las 10 acciones que comprenden el valor de Liberia Mía le pertenecen a un empresario guanacasteco que no es Mario Sotela y que Cubillo no quiso detallar. La otra acción es de la Asociación Municipal Liberia.
Nery Brenes llegó con oro esta madrugada al país
Los cuatro fantásticos del “Team”
Guima: “Tenemos la defensa más sólida”
Gabas se quedaría con las ganas
Ticos marcharán hasta el agotamiento
Arquero del Levante Gustavo Munúa: “Keylor es muy bueno”
Navas podría debutar en el Levante
Cardenales nunca se dieron por vencidos
Carlos Watson: “El gol nos llegó un poco tarde”
karateca Ashley Binns: “Les hice la vida imposible”
Se pusieron la corona en fútbol sala de Juegos Estudiantiles