Deportes
Lunes 31 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Sétima Clásica Coope-Ande. El atleta dejó atrás a sus rivales y sorteó a más atletas de otra competencia / Vea galería especial de la carrera

Fernández ganó carrera de obstáculos

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Javier Fernández se quedó con la sétima edición de la Clásica Coope-Ande, tras escapársele a Francisco Chaves, Alejandro Calderón y a la mitad de atletas que participaron en la competencia del Trabajador de la Caja.

La “genial” idea de la Federación Costarricense de Atletismo de programar dos carreras que se interceptaran en la entrada a Curridabat, provocó que los atletas élite tuvieran que sortear a los “recreativos” de la competencia de la Caja.

La carrera, de 10 kilómetros, inició y culminó frente a la sede de la cooperativa en barrio La California, pasando por San Pedro, Curridabat y Zapote.

“Decidí marcharme a la meta a los cuatro kilómetros, topamos con la gente de la Caja y ahí fuimos esquivando gente. Eso fue lo más complicado”, dijo el ganador satisfecho.

Descompensada

Por otra parte, Cristina Marín se llevó el primer lugar de la rama femenina tras una ardua competencia con Norma Rodríguez, quien finalizó la competencia con problemas de salud. Es la segunda vez que a Norma le da un “bajonazo” de azúcar, ya le había ocurrido en la carrera de Al Día.

Posiciones


P

Atleta

Tiempo

1

Javier Fernández

30:49

2

Francisco Cháves

31:01

3

Alejandro Calderón

31:12

P

Atleta

Tiempo

1

Cristina Marín

37:53

2

Norma Rodríguez

38:05

3

Zulay Carvajal

40:23