Sábado 3 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

Alejandra González

De los aeróbicos a los caballos

Tras pasar más de 10 años impartiendo aeróbicos, tanto en la televisión como ante miles de personas que llegaban todos los domingos a La Sabana, la popular Alejandra González (Ale Ale) ahora entrena, pero a los caballos.

La siempre “fitness” Ale, aseguró que los caballos han sido su pasión desde pequeña, pues su papá se dedicaba a domar caballos, por lo que desde el 2003 cuando se retiró de la televisión se ha dedicado al oficio de la crianza y doma de caballos y además imparte clases de equitación.

“Ha sido algo muy positivo, me estoy realizando mucho porque es algo que vivo con mucha pasión”, aseguró.

Al mundo de los aeróbicos llegó por hiperactiva, según cuenta ella misma, pues desde pequeña su mamá la metió en cuanta disciplina deportiva existía y así llegó a competir a nivel nacional e internacional en natación, atletismo y gimnasia olímpica hasta que se consolidó en los aeróbicos.

A sus 37 años, afirmó que vive feliz en Alajuela y confesó ama entrenar caballos tanto como a las personas, eso sí los equinos aprenden más rápido pues según ella es algo que llevan en su ADN.

Para mantenerse en forma hace ejercicios y no descarta volver a enseñarlos, pues dijo que siempre le ha gustado el contacto con la gente.

En el campo de la equitación ha concursado y participado en “shows” en diversos países de América y comentó que uno de sus sueños ahora es convertirse en la primera jueza de caballos españoles que no es de ese país y está a un paso de conseguirlo, pues sólo le falta una prueba práctica.