Cada vez está más cerca el cobro de multas de tránsito por reportes de cámaras fotográficas, tras la publicación ayer en La Gaceta del reglamento sobre el uso de cámaras para la detección de infracciones a la ley.
La Directora Ejecutiva del Cosevi, Silvia Bolaños, dijo que el lunes se reunirá con los diferentes equipos técnicos y legales para definir la fecha en que inician los cobros a quienes incumplan.
Según el reglamento, el monitoreo es en calles señalizadas con velocidad máxima permitida.
En este momento hay dos puntos con cámaras en la autopista General Cañas: uno cerca de la entrada al hotel San José Palacio y otro por la salida a la Cervecería Costa Rica; ambas en el sentido San José Alajuela.
Las otras están cerca de Terramall, en la carretera Florencio del Castillo; en Zapote, por la bomba La Pista (Circunvalación) y en en Cartago, por el cruce de La Lima.
Lucha por bajar accidentes
Según Silvia Bolaños, el sistema lo que busca es ir en paralelo a los controles en carretera y que la gente sepa que tiene que modificar las conductas en zonas de alto riesgo para bajar los accidentes. “Ya tenemos análisis en los que queda claro que para nosotros no es atractivo como proyecto de recaudación” afirmó.
Todo probado
Últimos detalles
El centro de validación, ubicado en el Cosevi, probó los sistemas. Además de velocidad excesiva, puede detectar falta de Riteve y de marchamo.
Se guardan las pruebas
El operador de los equipos puede almacenar por cinco años las imágenes.
Alerta a los avisos
Señales verticales y horizontales alertan.
Concesionaria achaca a Incofer derrumbe en Caldera
Ofrecen más de mil diferentes empleos
Lluvia determinará cierre de vía
Olas de 3,8 metros en el Pacífico
Pareja asesinada a balazos en Puntarenas
Cae sospechoso de matar exjuez
Detienen a guarda por millonario asalto
Sin rastros de homicidas de hombres