Noticias del día
Sábado 3 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

Ultimados antenoche junto a carretera

Pareja asesinada a balazos en Puntarenas

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Una mujer de 39 años y su cónyuge, de 25, fueron interceptados antenoche por desconocidos en un sitio no precisado de Desamparados, San José, y luego asesinados a balazos junto a la carretera en un sector solitario de Aranjuez, distrito Pitahaya (cantón central de Puntarenas).

Las autoridades judiciales los identificaron como Maureen Cristina Corrales Muñoz y Warner Eduardo Canales Montoya, vecinos de La Valencia, San Rafael Abajo de Desamparados.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descartaron por ahora el robo y ayer analizaban un posible ajuste de cuentas como móvil del doble crimen.

De acuerdo con informes policiales, la mujer presentaba un balazo detrás de la oreja izquierda, otro en el pecho y uno más en el cuello. Al hombre le dispararon en la espalda y en el cuello.

Johel Marroquín, el mayor de los tres hijos de la mujer, dijo ayer su madre coordinaba el envío de diversa mercadería a Guatemala, Honduras y Belice. “Ella se ganaba como $300 por viaje haciendo los trámites aduanales”, recordó.

En algunas ocasiones viajó hasta Peñas Blancas, La Cruz, Guanacaste, frontera con Nicaragua, para resolver problemas con alguna documentación, añadió.

“Ella estaba normal; nunca nos dijo que fuera amenazada o que le pasara algo malo”, afirmó.

Salieron en moto

Canales y Corrales, quienes convivían desde hace tres años, salieron de la casa a las 7:30 p.m. del jueves para “hacer unos mandados”. Iban en una motocicleta tipo “scooter”, la cual ayer no había sido localizada. La Policía no tenía ayer claro dónde pudieron ser interceptados. Vecinos de Aranjuez aseguraron haber escuchado disparos a las 11 p.m. del jueves.