Vivir Hoy
Domingo 4 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

Cultura sexual, con Mauro Fernández

¿Pene más grande?

Mauro Fernández, sexólogo

drmauro@icosex.com

¿Es realmente cierto que el pene de los hombres de raza negra es más grande?

No, este es un mito difundido en la sociedad de occidente. Curiosamente, contrasta con el mito existente en ciertas regiones del África, donde se afirma que el pene de los hombres de raza blanca es de mayor tamaño. Ambas afirmaciones son mitos.

Voy a iniciar la vida sexual. ¿Se puede tener relaciones antes o después de comer?

Las comidas livianas no alteran el rendimiento sexual. Sin embargo, las ingestas abundantes cargadas de grasas y proteínas exigen una enorme cantidad de sangre para su digestión. De igual manera, la respuesta sexual amerita un significativo aporte sanguíneo. Por esa razón es que, después de una comida copiosa, es recomendable un compás de espera de una o dos horas.

¿El semen daña al niño dentro del vientre?

No, el semen es una sustancia muy noble que no provoca ningún daño a lo largo de los nueve meses de embarazo. Por eso, la mayoría de las embarazadas reciben la autorización del médico para que continúen con su vida sexual, en el tanto el embarazo curse normal. Además, el niño está envuelto en una serie de membranas que lo separan de la vagina.

¿El Sida se ve algo en los genitales?

Los daños que provoca no ocurren a nivel genital. Este virus afecta las defensas del cuerpo y nos hace vulnerables al cáncer.

Además en esta sección

Última Hora