Noticias del día
Miércoles 14 de septiembre de 2011, Costa Rica

Captadas por cámaras en carretera

Infracciones por velocidad bajan

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Las infracciones por violar los límites de velocidad en carretera captadas por las cámaras del MOPT han tenido una disminución notable.

El jueves, primer día en que los dispositivos comenzaron a funcionar para multar a los conductores, se registraron 126 transgresiones por hora; ayer se reportaron, en promedio, 37.

En total, en las primeras 24 horas 3.031 conductores fueron captados por manejar 20 kilómetros más de lo permitido; el viernes la cifra pasó a 2.008.

El sábado la tendencia continúo a la baja, pues solo se detectaron 1.988 carros sobrepasando la velocidad autorizada aunque el domingo se dio un repunte de 2.232. El lunes se captaron 1.535 infractores y 900 ayer a las 3 p.m.

“Hay una reducción importante. La gente está entendiendo y conforme pasan los días, las infracciones disminuirán más”, indicó Silvia Bolaños, directora del Consejo de Seguridad Vial.

Bolaños dijo que el lunes 26 de setiembre se publicará la primera lista de infractores. A partir de ese momento, los propietarios de los vehículos cuentan con 10 días para impugnar la multa.

“Los conductores pueden solicitar acceso a la imagen (la fotografía de la placa que la cámara captó) y presentarse al Cosevi, tanto en oficinas centrales como en las regionales, para dejar la apelación”, afirmó Bolaños.

Proceso

Publicación

El lunes 26 de setiembre se publicará la primera lista de infractores captados por los dispositivos.

Apelación

A partir de la publicación, se tienen 10 días para impugnar. Si no se impugna en ese lapso, la infracción queda en firme y corren los días para cancelar la multa.

Consulta

En la página web del Cosevi es posible consultar las infracciones.