Noticias del día
Sábado 17 de septiembre de 2011, Costa Rica

Madre e hijo murieron

Pueblo alista despedida de fallecidos

Walter Beita, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Coto Brus. - Familiares y vecinos de dos mujeres y un bebé, fallecidos durante un choque en Volcán de Buenos Aires, Puntarenas, preparaban ayer el entierro de las víctimas.

Marisol Calderón Barrantes y su hijo, de 11 meses, residían en la localidad de La Libertad, Gutiérrez Braun, en el cantón de Coto Brus, zona sur del país.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó ayer a la tercera víctima como Luz Mary Hidalgo Meza, de 62 años.

Era vecina de Rivas de Pérez Zeledón, San José. Según las autoridades, estaba casada y era madre de dos hijos, un hombre de 24 y una mujer de 36 años.

Ayer no fue posible contactar a sus familiares para conocer otros detalles acerca de la víctima.

Por su parte, familiares de la mujer y su bebé, dijeron estar preparando el velorio y anunciaron una marcha desde la iglesia hasta el cementerio de San Vito.

“Yo esperaba a mi yerno Rudy y a mi hija para ir de pesca. Él es maestro y estudia en una universidad de la zona y nos visita todos los fines de semana”, recordó Albin Calderón, padre de Marisol.

También planeaban un encuentro familiar, pues el bebé cumplía un año el 6 de octubre próximo. “Ya se había conversado para hacerle un queque y comidita. No se sabía si aquí o en Pérez Zeledón, donde vivían desde hace unos meses”, añadió.