Puntarenas.- Diversos golpes en el abdomen, entre otras lesiones, habrían causado la muerte de una niña de dos años en El Roble de Puntarenas, según informes en poder del Ministerio Público y la Policía Judicial.
Ayer, la Fiscalía acusó formalmente a la madre de la criatura, una ama de casa de apellido Rocha, de 21 años, de homicidio calificado. También solicitó al Juzgado Penal un año de prisión preventiva contra la sospechosa.
Las información fue confirmada por Tatiana Vargas, coordinadora de prensa de la Fiscalía.
Rocha fue detenida la tarde del jueves luego de que Medicatura Forense confirmara que la niña presentaba lesiones severas en distintos órganos. También encontraron señales de golpes en varias partes de su cuerpo, trascendió en medios judiciales.
Rocha llevó el miércoles a su hija hasta el hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria, donde murió poco después. Los médicos alertaron a oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes iniciaron ese mismo día las pesquisas.
La mujer es madre de otros dos niños de siete meses y tres años. No fue posible determinar quién o quiénes se harán cargo de ellos.
La regañaba mucho
“Yo me dí cuenta porque una vecina me contó que vio cuando la maltrataba. Esa niña era todo para mí. Era muy especial en todos los sentidos y ahora será un angelito querido”, exclamó Maribel Quirós, abuela de la menor.
Yareni Anchía, vecina de Rocha, dijo: “Yo vi una vez cuando la muchacha la maltrató. Observé cuando la agarró de su pie y la tiró hacia el sillón con gran fuerza. Es una injusticia lo que hizo”.
Colegio impidió ingreso de perro guía
JPS celebrará independencia con sorteo extraordinario
MEIC analiza posible publicidad engañosa
Falleció exdiputado Rodolfo Cerdas
Recogerán firmas para proteger animales
IMN alerta sobre lluvias y truenos
Entregó cédula a policía antes de atropellar y matar a ...