Curridabat.- Un extranjero que que caminaba junto a su esposa ultimó de varios balazos en el cuello y espalda a los dos jóvenes que golpearon a una mujer para apoderarse del maletín que la víctima portaba.
El hecho se registró a las 7:50 p.m. en el residencial Pinares, en el momento en que la pareja daba una vuelta. Ellos viven cerca.
Los fallecidos fueron identificados por el OIJ como de apellido Jiménez (de 19 años) y su primo apellidado Mora (de 18 años)
Se desplazaban en una motocicleta que en apariencia había sido robada, informó la Policía.
Habitaban en Concepción de La Unión de Cartago y presentaban las heridas en el cuello, espalda y tórax, trascendió ayer. El OIJ y la Fuerza Pública confirmaron que ninguno de los sospechosos contaba con antecedentes.
Minutos antes de morir baleados, los hombres habrían arrastrado por unos metros a la mujer, lo que enfureció al extranjero.
Por eso no dudó en sacar el arma cuando se le acercaron con la aparente intención de apoderarse de sus pertenencias.
Raúl Rivera, jefe regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que además de la motocicleta en el lugar se decomisó un arma –que se desconocía si era de fuego o de balines– con la que amenazaron a la pareja.
Del extranjero, de quien no brindaron su identidad ni edad, se supo que se presentó al OIJ a interponer una denuncia por asalto. También presentó toda la documentación en regla del arma.
Ayer agentes judiciales regresaron al lugar en busca de indicios y hablaron con varios vecinos, entre otras diligencias.
Colegio impidió ingreso de perro guía
JPS celebrará independencia con sorteo extraordinario
MEIC analiza posible publicidad engañosa
Falleció exdiputado Rodolfo Cerdas
Recogerán firmas para proteger animales
IMN alerta sobre lluvias y truenos
Entregó cédula a policía antes de atropellar y matar a ...
Golpes en abdomen acabaron con infante