James Rodemeyer, de 14 años, sufría el maltrato psicológico, verbal y físico de sus compañeros de colegio por ser homosexual y el lunes anterior s se quitó la vida.
El caso conmociona al mundo y enciende alarma respecto del maltrato reiterado entre compañeros de colegio. Rodemeyer había contado su padecimiento y pedido ayuda a través de las redes sociales Facebook y Twitter en varias oportunidades.
Incluso llegó a grabar un video de la serie “It gets Better”–Se pone mejor –, en el que pese a manifestar su dolor, se mostraba dispuesto a sobreponerse a las burlas.
Pero eso no sucedió. Sus papás lo hallaron muerto en su casa de Buffalo, en Nueva York. Dejó una carta de despedida en redes sociales, donde su final causó ayer conmoción en Facebook se abrieron varias páginas en su nombre y es tema muy comentado Twitter.
Cruzada por dolor, pero con firme entereza, la mamá admitió que “Jamie era acosado, pero también tenía buenos amigos que lo apoyaban y fue un adolescente feliz”. Según dijo asistía a terapia para salir de la depresión.
James era fan de Lady Gaga a tal punto que reprodujo un fragmento de “The queen” en su carta de despedida en Facebook. La muerte causó un fuerte impacto en ella que, al enterarse, tuiteó: “Estuve llorando, reflexionado y gritando. Estoy muy enojada”. Además, aseguró que se reunirá con el presidente de EE. UU., Barack Obama, para luchar contra el acoso en las escuelas.
Troy Davis dijo: “Soy inocente”
Satélite caería hoy a la Tierra