Nacionales
Martes 3 de abril de 2012, Costa Rica

Durante conferencia en la ONU

Chinchilla resalta felicidad de ticos

Redacción Al Día

redaccion@aldia.co.cr

La presidenta Laura Chinchilla elogió y presentó la felicidad de los costarricenses a los países reunidos en la conferencia sobre Bienestar y Desarrollo, que se realiza en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Estados Unidos.

Chinchilla fue la oradora principal de la actividad y destacó en su discurso temas como la educación, los valores cívicos y los esfuerzos ambientales del país.

Chinchilla se refirió al informe de la organización inglesa “New Economics Foundation”. que otorgó en el 2009 a Costa Rica el primer lugar en su “índice de felicidad planetaria”.

“Nuestra reacción colectiva fue de perplejidad, incluso sorpresa. Los costarricenses tenemos un espíritu autocrítico. Conocemos nuestras limitaciones, estamos conscientes de nuestros problemas y como gentes libres que somos, carecemos de una definición común de felicidad”, dijo Chinchilla.

Estuvo acompañada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, primer ministro de Bután, Jigmi Thinley y la directora del (PNUD), Helen Clark.