Santiago/EFE.- Un estudiante universitario de 23 años fue detenido y puesto ayer a disposición de la Justicia, acusado de ser el autor de decenas de asaltos a mujeres, a las que obligaba a entregarle su ropa interior, según informó la Fiscalía.
El imputado, identificado como José Roa Chávez, escondía en su casa más de 500 calzones y otras piezas de lencería que constituían el botín de sus asaltos o de incursiones subrepticias que el estudiante hacía en casas de las sureñas localidades de Negrete, donde residía, y Los Ángeles, en la que estudiaba.
También fueron blanco de sus robos las casas de vecinos y familiares, dijeron las fuentes.
La captura del “Sicópata de la ropa interior”, como le apodaron medios de prensa de la región del Biobío, a 500 kilómetros de Santiago, fue el resultado de una prolongada investigación tras más de una veintena de denuncias de víctimas de sus correrías.
Los asaltos se extendieron desde mediados del año pasado hasta ahora, dijo a los periodistas el fiscal del caso, Víctor Castro.
“El trabajo de investigación y el cruce de la información proporcionada por las víctimas, nos llevó a identificar al imputado, quien tiene residencia en Negrete, pero que viajaba con frecuencia hasta Los Ángeles, donde estudiaba”, precisó.