Sucesos
Sábado 21 de abril de 2012, Costa Rica

Cerca kinder en Parrita de Puntarenas

Muere niña en choque de moto contracarro

Mario Guevara

mario.guevara@nacion.com

Parrita. - Una niña de seis años murió la mañana de ayer tras sufrir lesiones en la cabeza y otras partes producto de una colisión en la que se vio involucrada la moto de su padre y un carro, en Los Ángeles de Parrita, Puntarenas.

El deceso se registró en el Hospital Nacional de Niños, San José. La menor fue llevada inconsciente al aeropuerto Juan Santamaría (Alajuela) en una aeronave.

De acuerdo con informes de la Policía del Tránsito, el accidente ocurrió a las 6 a.m. de ayer en una recta a dos kilómetros del centro de Parrita.

Allí, la moto que conducía Marcos Brenes Salazar chocó contra un carro guiado por un hombre de apellido Brenes, indicaron voceros del OIJ.

Ricardo Guerrero, de la Policía de Tránsito, explicó que al parecer, el carro intentó rebasar la motocicleta en la que viajaban la hija y su padre. “Ellos iban a realizar un viraje hacia la izquierda y allí se dio la colisión”, explicó.

Exceso de velocidad

Yesenia Mesén, madre de una de las compañeritas de la niña, estaba a pocos metros del lugar.

“El carro venía a exceso de velocidad y los golpeó. La chiquita salió volando. A la niña no le vimos casco; el que traía el muchacho se partió en dos”, afirmó.

Las autoridades confirmaron que la niña viajaba sin casco protector. De hecho, las lesiones más serias las sufrió en su cabeza.

Edgar Carrillo, director la la Clínica de Parrita, dijo que también presentaba serias heridas en las piernas y otras partes.

“Al padre de la niña lo llevaron con varias heridas importantes en la cabeza, tórax y piernas al hospital de Quepos”, señaló.